La evasión de impuestos es una problemática a nivel mundial, la cual afecta el desarrollo de los países, es por esta razón que Estados Unidos ha decidido hacer cambios fiscales para las apps de transferencia de dinero , conoce más.
De acuerdo al gobierno estadounidense será a partir del 2022 cuando se comience a llevar a cabo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021, donde se verán afectados aquellos que usan apps como PayPal, Venmo, Square y otras.
Asimismo, en esta ley que se iniciará el 1 de enero de 2022, se modifica el requisito de informar sobre los ingresos que obtiene cada ciudadano ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) por medio de apps de transferencias de dinero.
De esta forma, el IRS tendrá la oportunidad de monitorear las transferencias realizadas en las apps como PayPal o Venmo que recibe cada residente de Estados Unidos sin invadir su privacidad.
Para ello, y según lo indica la ley, con los nuevos cambios fiscales, los proveedores que utilizan apps de transferencias deberán informar al IRS todas aquellas transacciones que suman más de $600 dólares durante un año.
Esto con el fin de que las personas sigan evadiendo los impuestos. “violaron las normas de declaración y utilizaron los antiguos umbrales para evitar pagar impuestos”, según lo informó Scott Talbott, portavoz de la Asociación de Transacciones Electrónicas a CNN.
Sin embargo, los informes sobre las transacciones que reciben al año y rebasan los $600 dólares deberán hacerlos aquellas personas o empresas que ofrecen un servicio o producto.
A pesar de esto, aquellas transferencias de dinero personales quedarán fuera de estos cambios, por ejemplo, prestar dinero a un amigo y enviárselo por medio de las apps.