Si estás planeando vender o comprar una vivienda, es normal que tengas varias dudas, entre ellas los requisitos para hacerlo, es por ello que te contamos cuáles son, así como el nuevo documento que tienes que entregar.
Para la compra venta de casa Quintana Roo es necesario tener el título de propiedad, boletas de predial y agua, avalúo , documentos personales y carta de autorización de crédito, este último en caso de la venta.
Sin embargo, se ha agregado un nuevo requisito para adquirir o vender una casa y este está relacionado con los agresores y deudores alimentarios , es decir aquellas personas que no pagan la pensión.
PODRÍA INTERESARTE: Descubre si tu pareja está en la lista de deudor alimentario
Este es el nuevo requisito para la compra venta de casa Quintana Roo
Con la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, cuyo objetivo es concentrar la información de deudores de pensiones, ahora se incluyó como requisito no estar en dicho listado para poder llevar a cabo una serie de trámites.
Entonces si la persona que desea vender o comprar una vivienda y es un deudor alimentario, es decir que ha incumplido con la pensión para sus hijos, entonces deberá saber que el notario público le impedirá seguir con el proceso, esto como parte de la ‘Ley 3 de 3’ publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
PODRÍA INTERESARTE: Deudores de pensión alimenticia no podrán salir de México: DOF
Clausuran rellenos sanitarios en Cancún
¿Qué es el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias?
El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias consiste en una serie de restricciones para los padres que han incumplido con sus obligaciones, con la finalidad de que se garantice el pago de la pensión a todos los niños y niñas del país.
PODRÍA INTERESARRTE: Ciclo escolar 2022-2023 Quintana Roo: ¿Pueden retener boleta de calificaciones si no he pagado?
¿Qué trámites no podrán hacer los padres inscritos en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios?
Según el documento, aprobado por unanimidad, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán establecer como requisito un certificado de no inscripción en dicho registro para los siguientes trámites:
- Licencias y permisos para conducir.
- Pasaporte o documento de identidad como la credencial de elector.
- Trámites realizados ante notario público relativos a la compra-venta de inmuebles.
- La constitución o transmisión de derechos reales.
- No podrán participar como candidatos a cargos de elección popular.
- Participar en procesos de selección para asumir el cargo de personas juzgadoras en el ámbito local y federal.
- No comprar o vender una vivienda