La Guardia Costera de Estados Unidos sigue con la búsqueda del submarino Titan desaparecido en el océano atlántico y las primeras horas de este miércoles, 21 de junio, confirmaron que detectaron “ruidos bajo el agua”, específicamente en el área donde el sumergible desapareció hace dos días.
El sonido fue detectado mediante un sonar, un aparato que se utiliza para detectar submarinos, minas y cualquier objeto o masa sumergidos, por parte del avión canadiense P-3, dando como resultado la reubicación de las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) para explorar la ubicación de donde proviene el sonido.
Cabe destacar que a bordo de este submarino Titan que explora los restos del Titanic, se encuentran cinco personas, dos exploradores europeos, quien manejaba la nave, un empresario multimillonario y su hijo.
Por su parte, la empresa OceanGate Expeditions, operadora del submarino desaparecido, le dijo a CNN que no tienen información para compartir acerca de este tipo de sonidos que algunos medios los han calificado como “señales de vida”.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Quiénes son los tripulantes que viajaban en el desaparecido submarino Titán?
Una carrera contrarreloj para encontrar al submarino Titan
El oxígeno se está agotando dentro del submarino el cual tiene una capacidad de 95 horas, sin embargo, desde su desaparición, podrían quedar alrededor de 40 horas de oxígeno, cifra que va a ir descendiendo con el pasar de las horas.
Los rescatistas calculan que el submarino podría quedarse sin oxígeno el jueves 22 de junio de 2023, por la mañana.
PODRÍA INTERESARTE: Alan Estrada: El mexicano que subió al submarino desaparecido para ver al Titanic (VIDEO)
RACE AGAINST TIME: Crews searching for the #Titan submersible heard banging sounds every 30 minutes – and four hours later, after additional sonar devices were deployed, banging was still heard, according to an internal US government memo. #Titanic #TitanicTour pic.twitter.com/ZBttKHc06F
— Shaquille Omari (@shaq_omari) June 21, 2023
A medida que la búsqueda masiva del submarino desaparecido entra en su tercer día, más barcos y aviones se han unido a la misión.
Un portavoz de la Marina de Estados Unidos dijo que la rama militar está enviando expertos en la materia y un “Sistema de Salvamento del Océano Profundo Flyaway” fue enviado para ayudar en la misión de rescate del sumergible comercial.
Se registró un incendio por corto circuito en el centro de la CDMX.