Durante la sesión ordinaria celebrada la madrugada del miércoles, el Congreso de Quintana Roo aprueba la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028. Lo anterior ayudará a hacer al estado un lugar más seguro para sus habitantes.
Mara Lezama la primera gobernadora de Quintana Roo
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Sinaloa despenaliza el aborto
Congreso de Quintana Roo aprueba reformas
Representantes del poder Legislativo, informaron que dicha iniciativa fue aprobada en lo local por mayoría de votos, con la finalidad de crear un Quintana Roo y un país más seguros.
Se ha señalado que en los Congresos de los diferentes estados de la República Mexicana también están haciendo lo propio, ya que el pasado mes de septiembre el Congreso de la Unión avaló la reforma, pero se necesita la aprobación de los Poderes Legislativos locales para que se convierta en Ley.
Indicaron que esta iniciativa ayudará a fortalecer a las corporaciones policíacas con un fondo de 27 mil millones de pesos, donde el 25% va a policías municipales, el 30% a policías estatales y el resto a las fuerzas federales y posterior a este periodo la guardia nacional y las fuerzas armadas regresarán a sus cuarteles.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Quintana Roo aprueba la despenalización del aborto