El primer mes del año llega con bajón y es posible que los excesos realizados durante las fiestas decembrinas comienzan a hacer efecto en nuestras finanzas. En TV Azteca Quintana Roo te compartiremos consejos útiles para la llamada cuesta de enero y así salvar tus finanzas.
PODRÍA INTERESARTE: De paso a Pesito: Consejos para ahorrar en pareja
¿Cuál es la cuesta de enero?
La cuesta de enero va desde el inicio del año hasta el primer pago de la quincena del mismo. Durante este periodo las personas comienzan a experimentar dificultades económicas causadas por los gastos generados durante diciembre.
Durante esta temporada también se experimentan otras afectaciones como el aumento de precio en los productos y servicios, así como la inflación, los impuestos y más.
A continuación te compartiremos los mejores consejos para combatir la cuesta de enero, mismo que te pueden ayudar a un plan a futuro para aprender a ahorrar y siempre mantener sanas tus finanzas.
PODRÍA INTERSARTE: ¿Cuáles son los Afores en México que deben EVITAR? Esto es lo que recomiendan los expertos
Consejos para superar la cuesta de enero y empezar a ahorrar
Afore Pensionissste compartió algunos consejos para que las personas puedan superar la llamada cuesta de enero; pero además de ello, se trata de planes de ahorro que podrían ayudarte a los largo de tu año con un plan de ahorro.
-Crear lista de ingresos y gastos
Es común que no sepamos realmente cómo se distribuye nuestro dinero. Hay muchos gastos “hormigas”, que nunca registramos pero afecta en nuestro flujo de dinero.
Es por esta razón que se aconseja hacer una lista con ingresos y gastos, para tener un panorama financiero.
-Presupuesto para cubrir los gastos
Realiza un presupuesto para cubrir tus gastos con algunas de estas dos reglas que te compartiremos a continuación. Se trata de la 70/30; donde el 70% de tu ingreso está destinado para tus gastos fijos, pagar deudas y otros gastos necesarios y el 30% destínalo a tu ahorro.
Además de ello, también está la modalidad del 50-30-20; esta se realiza 50% en necesidades básicas, 30% actividades recreativas o deseos y el 20% para el ahorro.
- Evita gastos hormigas
Tal como te comentamos más arriba, los gastos hormigas como por ejemplo un café todo los días en la tienda, en vez de prepararlo en casa; puede ser una fuga de dinero.
Así que mejor analiza qué es lo que sí se necesita gastar y que puedes ahorrar para mantener sanas tus finanzas.
De detractora a seguidora; Susana Zabaleta ofrece concierto con banda
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp