El pasado domingo se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de un niño de 8 años por ahogamiento en la Hacienda Ixtlán en la isla de Cozumel y durante la tarde de este martes 12 de noviembre las autoridades informaron que se clausuró la alberca donde sucedieron los hechos. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles detrás de esta medida.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¡Lamentable! Muere niño de 8 años por ahogamiento en Cozumel
Ante el ahogamiento de un niño de 8 años el pasado 10 de noviembre, la dirección de Protección Civil informó que clausuró la alberca de la Hacienda Ixtlán que se ubica en Cozumel.
Clausuran alberca de la Hacienda Ixtlán
Junto con esta medida, Protección Civil notificó a los encargados de la Hacienda Ixtlán que cuentan con un plazo de cinco días para tener un guardavidas certificado en las instalaciones del lugar para poder reabrir al público o, de lo contrario, no van a poder operar.
Las autoridades afirmaron que con este tipo de acciones, buscan garantizar la seguridad de todas aquellas personas que acudan a lugares de este tipo y, de igual manera, exhortaron a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos cuando asistan a albercas públicas para poder evitar cualquier accidente.
¿Qué fue lo que pasó?
Durante la tarde del domingo 10 de noviembre un familiar del menor solicitó apoyo a los miembros del staff de la Hacienda Ixtlán en Cozumel al percatarse de que el niño, que se encontraba en la alberca, no reaccionaba.
Ante esta situación, se realizó el reporte al 911 y, a pesar de que fue trasladado al Hospital General, se reportó la muerte del niño a causa de ahogamiento.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Lanzan filtro de Marilyn Cote en redes sociales: Te decimos dónde lo encuentras y cómo puedes utilizarlo
Joven muere ahogado en laguna de Felipe Carrillo Puerto