Dan sentencia de más de 9 años a entrenador de tenis de Benito Juárez, identificado como José ‘N’, por el delito de abuso sexual en agravio de una víctima mejor de edad de identidad de reservada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Detienen a adolescente por abusar de menor en Benito Juárez
Fue el pasado martes 18 de febrero, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintan Roo, diera a conocer que José ‘N’ fue sentenciado a nueve años y seis meses de presión, por los hechos ocurridos a partir de enero de 2021 en las instalaciones de la academia de tenis de la cual era dueño.
Luego de la denuncia de hechos, las autoridades reunieron las pruebas para establecer su responsabilidad en el delito de abusos sexuales y finalmente determinar su situación legal, misma que ahora es culpable de acuerdo con las autoridades.
Tras dictar sentencia en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Juez además le impuso multa por la cantidad de 22 mil 405 pesos, así como 73 mil 488 pesos por concepto de reparación del daño material; adicionalmente fue condenado a la reparación del daño moral e integral a la víctima y partes ofendidas.
Cabe destacar que fue en diciembre de 2022 cuando se dio a conocer su detención, en ese entonces, por presunto abuso.
Obtiene #FGEQuintanaRoo sentencia de 9 años y 6 meses para una persona por abusos sexuales en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodasyTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 18, 2025
👉🏼 https://t.co/ZHYaTIC4EM pic.twitter.com/TicXGfc8aa
¿Cuál es la pena para quien abuse de otra persona sexualmente en Quintana Roo?
De acuerdo al Código Penal de Quintana Roo en su Artículo 129, establece que se impondrá de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días de multa a quien sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula ejecute en ella un acto sexual o lo obliguen a ejecutarlo.
Haciendo referencia a acto sexual a los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos.
¡Buenas noticias! Cancún contará con Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL