Vecinos, por medio de las redes sociales, denunciaron a un taxista de Cancún por golpear a su perro con un martillo, lo que representa el segundo caso de maltrato animal de lo que va de este 2025. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Muere perro ahorcado en vivienda de la Supermanzana 259 en Cancún; autoridades investigan el caso
La noticia se dio a conocer por una publicación en un grupo de Facebook bajo el nombre, Rescate Animales Cancún, donde un usuario decidió evidenciar y denunciar lo que estaba pasando en el fraccionamiento de Villas Otoch, primera etapa, calle 2.ª, privada el Manzano, donde un hombre de oficio taxista, había maltratado a su mascota con un martillo.
Además de ello, adjunto evidencias con videos y fotos de la perrita lastimada. De acuerdo con el relato, comenzó a escuchar gritos, por lo que decidió asomarse a ver qué estaba pasando cuando y entonces vio cómo el hombre golpeó con un martillo la cabeza de su perro.
“Alzó la voz por esta perrita, ayuden a compartir para que llegue con la persona indicada. Hace un momento escuché gritos de la perrita, al momento de asomarme me di cuenta de que este Sr. tenía un martillo en la mano pegándole a lo que le grite que no le pegara, pero sí alcanzó a darle en la cabeza y después de ese acto, él se retiró del domicilio y la dejó sangrando”, se lee en la denuncia.
Vecinos piden ayuda de las autoridades, logrando el rescate de perrito atacado con un martillo
Finalmente, vecinos y comunidad informaron sobre lo ocurrido a Bienestar Animal, quienes arribaron al domicilio el mismo viernes 10 de enero, día de la denuncia en redes sociales.
PODRÍA INTERESARTE: ACTUALIZACIÓN: Aplicarán sanción económica a propietaria del perro que murió ahorcado en la Supermanzana 259 de Cancún
Por medio de las redes sociales de la Dirección de Protección Animal y Bienestar de Benito Juárez, dieron a conocer que se logró el rescate de Bruno, perro que sufrió un ataque con un martillo en el fraccionamiento de Villas Otoch, por lo que está siendo atendido por el equipo médico.
“Ahora Bruno está bajo nuestro cuidado, siendo valorado y atendido por nuestro equipo médico. Su bienestar es nuestra prioridad, y permanecerá en observación para garantizar su recuperación”, informaron.
Por ahora, se espera que se detalle qué tipo de sanción tendrá el dueño de esta mascota. Cabe recordar que el maltrato animal en Quintana Roo es penado con uno a cinco años de cárcel, así como tendrá sanciones de 50 a 100 días de multa.
Anuncian multas por maltrato animal en Campeche