Denuncian en redes sociales la presencia de nahuales en Morelos, específicamente en el municipio de Yautepec, por lo que pobladores de Cocoyoc decidieron pintar cruces blancas a las afueras de sus hogares con el fin de buscar protección.
Fue hace alrededor de dos semanas, cuando comenzó la creencia, cuando supuestamente los vecinos comenzaron a escuchar ruidos extraños. Ante ello y la discusión entre varios vecinos de lo que estaba sucediendo, de acuerdo a medio local, lo cierto es que surgió el nombre de la mítica criatura.
Ante ello y a pesar de no saber de donde proviene el ruido, los pobladores de Cocoyoc decidieron protegerse por lo que comenzaron a pintar cruces blancas fuera de sus hogares, tal y como lo dice la mitología. Así lo demostraron algunas fotos compartidas en las redes sociales.
Además de ello, también comenzaron a surgir algunos post en redes sociales donde alertaban a las personas sobre la presencia de un Nahual en Morelos, sin embargo, todo el temor que ahora se tiene, pudo haber comenzado por dicha broma, la cual internautas señalan que es falso, ya que fue un video publicado hace un año en Youtube.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Será? Aseguran descubrir momia extraterrestre en Guerrero
¿Cuál es la mitología alrededor de los Nahuales?
Estas criaturas han perdurado a lo largo de los años y desde la época prehispánica. En las creencias mexicanas, un Nahual es una persona con la capacidad de transformarse en animal.
Su palabra deriva del náhuatl “nahualli”, según Austin López se define como “lo que es mi vestidura”, mientras que otros lo señalan con significados de “oculto y disfraz”.
Además de ello, existen creencias de que los nahuales son brujos y realizan actos maliciosos, como alimentarse del alma de otras personas y provocar su muerte.
Las creencias también indican que una cruz blanca puede ahuyentar a este tipo de seres, tal como ahora lo hacen los pobladores de Cocoyoc.
PODRÍA INTERESARTE:
Aluxes que custodian Cancún
Reportes QR: Aluxes que custodian Cancún