Desaparece adolescente en Cancún, se trata de Jesús Miguel Jiménez Beltrán, de 12 años, por lo que autoridades activan Alerta Amber para localizarlo. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Incendio por pirotecnia consume vivienda en la región 220 en Cancún esta Navidad
La última vez que fue visto Jesús Miguel Jiménez Beltrán, fue el pasado domingo 22 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Cancún, por lo que familiares denunciaron su desaparición el lunes ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), quienes activaron la Alerta Amber en Quintana Roo para su búsqueda.
De acuerdo con la ficha de búsqueda número 420/zn/2024, Jesús Miguel Jiménez Beltrán tiene como seña particular una cicatriz a un costado de la nunca en el lado izquierdo.
Además de ello, indican que es moreno con cabello corto y lacio, así como mide aproximadamente 1.40 metros.
Al momento de su desaparición, Jesús Miguel Jiménez Beltrán vestía una sudadera color gris con escudo de Batman de color amarillo, playera de manga larga de color azul celeste y short tipo deportivo con tenis color negro con rojo.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Tragedia en Navidad! Avión de Azerbaijan Airlines se estrella y deja más 30 muertos
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Jesús Miguel Jiménez Beltrán, visto por última vez el 22 de diciembre de 2024, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext.2130. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/Fcy9bBEgLH
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 24, 2024
Ante ello, se pide a la población ayuda para su búsqueda y localización, por lo que cualquier dato podría ayudar a dar con su paradero.
¿Qué es la Alerta Amber?
la Alerta Amber se encarga de la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que podrían encontrarse ante una situación de riesgo ya sea por: ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia que presuma un posible delito.
Su activación va a depender de acuerdo a los siguientes factores:
a. Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
b. Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
c. Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.