Investigan a 22 funcionarios por el caso del recluso Gilberto Guzmán de Dios, quien se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) el pasado 19 de octubre, así como desmienten rumores de su muerte. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Mujer muere ahogada en la zona hotelera; esto se sabe
La tarde de este sábado 26 de octubre, el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, dio a conocer más detalles sobre la fuga de Gilberto Guzmán de Dios , quien es acusado de homicidio calificado a un menor de 2 años, así como intento de homicidio a otro menor de 6 años de edad.
Raciel López Salazar, también desmintió rumores sobre la situación del reo y señaló que fue visto por las cámaras de seguridad del penal, caminando hacia la avenida José López Portillo.
“Estamos investigando una fuga, una evasión a la justicia y no como dijeron rumores infundados, que se había matado a este sujeto al interior de penal”, indicó el Fiscal General y agregó, “Hay datos de prueba donde se encuentran testimonios y cámaras de videovigilancia donde se observa a este sujeto está caminando rumbo a la avenida López Portillo en el exterior del penal”, finalizó.
PODRÍA INTERESARTE: Ofrecen FGE recompensa a quién localice a Gilberto Guzmán de Dios
¿Quién es Gilberto Guzmán de Dios?
Gilberto Guzmán fue detenido el pasado 11 de octubre tras ser vinculado con la muerte de una menor de 2 años en el municipio de Benito Juárez , hechos que ocurrieron el pasado 9 de octubre del presente año.
Tras su fuga, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y localización de forma inmediata; sin embargo, a una semana de este hecho no se ha dado con su paradero.
Por esta razón, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) ofrece una recompensa de 300 mil pesos mexicanos a quien contribuya con su localización.
Encuentran a una pareja de adultos mayores sin vida en Yucatán