Recientemente se ha confirmado el primer caso mortal del “Virus B” en humanos, el caso detectado fue en un hombre en Hong Kong y de acuerdo con los médicos esta persona corre riesgo.
De acuerdo con los especialistas de salud, la víctima se encuentra en estado crítico y lleva varios días hospitalizado en la clínica Yan Chai.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tripledemia? El ataque múltiple de virus respiratorios que satura hospitales
El hombre fue mordido por uno de los muchos monos salvajes durante una visita al Kam Shan Country Park.
El Centro de Protección de la Salud (CHP), anunció la noche del miércoles 3 de marzo de 2024 que un hombre de 37 años fue atacado por un mono salvaje y fue ingresado en el Hospital Yen Chai. Sus síntomas preocuparon a los médicos, debido a que podía tratarse de una grave enfermedad y los resultados de una prueba confirmaron la presencia del Virus B, también conocido como “virus simiae”.
¿Qué es el ‘virus B’?
El llamado ‘virus B’ se produce por la transferencia a través de la saliva, orina y heces. En los casos más comunes se produce una reacción ligeramente similar a la de un herpes labial. En humanos, sin embargo, los casos más graves van desde una encefalitis grave a la muerte.
“Las personas infectadas pueden presentar inicialmente síntomas similares a los de la gripe que pueden progresar a la infección del sistema nervioso central”, revela el CHP, que indica que el periodo de incubación varía entre los tres y siete días desde el momento en que se produce la transferencia.
Estos son los síntomas del Virus B
Los síntomas del Virus B en los humanos pueden tener consecuencias mortales. Hasta ahora, el paciente en Hong Kong está reportado como “extremadamente delicado” debido a la alta fiebre y una disminución del nivel de conciencia. Estos síntomas pueden ser letales para el sistema inmunológico.
Los síntomas son: alta fiebre y disminución del nivel de conciencia, esto puede traer muchas más consecuencias a la salud.
¿Cómo se contagió la persona con el Virus B?
La investigación preliminar arrojó que el posible origen de la infección fue porque el paciente estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan a finales de febrero, en donde sufrió heridas.
Ese parque rural es conocido como “colina de los monos”, un albergue de una gran población con aproximadamente 1800 mandriles. Es así que, debido a que estos animales dependen en gran manera de los humanos para obtener comida, pueden ser agresivos si no son bien cuidados. Esto los hace propensos a atacar a los visitantes para arrebatar sus alimentos.
Después del hecho, las autoridades se pusieron en alerta y ya están buscando al mono que atacó al paciente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el virus de Marburgo y cuáles son los síntomas?
Detienen en Yucatán a dos sujetos acusados de homicidio en Edomex
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp