La noche del pasado lunes, una tragedia en el mar conmocionó a la comunidad entre Isla Mujeres y Cancún, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y otras 14 luchando por sus vidas después de que una embarcación naufragara en aguas cercanas.
El responsable de la lancha involucrada en el fatídico incidente, de 38 años y capitán de la embarcación “La Diosa Del Mar”, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Aunque aún no se ha confirmado bajo qué cargos específicos se encuentra detenido, trascendió que podrían ser por homicidio, en agravio de dos hombres y dos mujeres, entre ellos, un menor de edad.
Según el relato del capitán, en el momento del accidente, la embarcación se dirigía hacia Puerto Juárez cuando una ola impactó la embarcación, provocando que las personas cayeran al mar. A pesar de los esfuerzos por auxiliar a los pasajeros, lamentablemente, cuatro perdieron la vida y otra resultó gravemente herida.
El capitán fue trasladado al Ministerio Público de Isla Mujeres, donde las autoridades iniciaron una investigación bajo la carpeta 21/2024 con el objetivo de fincar responsabilidades a quien resulte responsable de este trágico suceso.