Este martes se dio a conocer la detención de un pasajero en pleno vuelo a Cancún, esto por dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, después de que agredió sexualmente a una azafata. Esto se sabe hasta el momento.
Los hechos ocurrieron durante un vuelo de Madrid, España a Cancún, México; donde el pasajero de origen estadounidense de 41 años, se encontraba amenazando a varios pasajeros a bordo, además de ello, hacía tocamientos a una azafata.
De acuerdo con los datos recabados por la agencia de noticias EFE, algunos testigos señalaron que el hombre tocó a la azafata con una actitud que calificó de “manoseo”, lo que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.
Asimismo, se dio a conocer que el presunto agresor, aún de identidad desconocida, estaba bajo los efectos del alcohol tras beberse una botella de whisky que ingresó al avión. También amenazó a todos las personas a bordo de encerrarse en el baño y causar un incendio.
Inmovilizan a pasajero en pleno vuelo a Cancún por actitud agresiva
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando el hombre estadounidense de 1,85 metros de altura y complexión fuerte abordó el avión de la empresa World2fly.
Cuando el avión se encontraba atravesando el océano Atlántico, la tripulación solicitó el apoyo de fuerzas de seguridad en caso de que alguien estuviese viajando en dicho vuelo, a lo que dos agentes de la Policía Nacional española y otros dos miembros de la Guardia Civil, quienes no se conocían, se pusieron a disposición del comandante de la aeronave.
Por su parte, el piloto activó los protocolos correspondientes y los cuatro agentes, responsables de la seguridad del avión, detuvieron al hombre que estaba causando caos y lo inmovilizaron con una bridas de plástico y estuvieron vigilando al hombre durante las 5 horas de vuelo que faltaban.
“Siempre sigan su sueño” el consejo de Rogelio que con 10 años debutó en el cine
Encuentran a pasajero arman contra punzantes
Entre los otros delitos que estaba cometiendo el hombre durante el vuelo de Madrid a Cancún, además de huir al ver la presencia de las autoridades, también se le encontró un cigarrillo electrónico el cual estaba usando, un mechero en un bolsillo de la chaqueta, un destornillador punzante en su neceser y su pasaporte, lo que permite filiar como un ciudadano estadounidense nacido en 1982.
Una vez aterrizados en Cancún, el hombre pasó a disposición de tres agentes de la Guardia Nacional mexicana, quienes se hicieron cargo de su custodia.