Un hombre vestido de alumna fue capturado por la policía después de descubrirlo en un baño de un centro educativo, donde grababa a niñas. Se investiga cómo el sujeto logró vulnerar la seguridad de la escuela.
El sujeto fue descubierto por la subdirectora del plantel, quien en un principio pensó que se trataba de una estudiante, por lo que solicitó que saliera del baño, cuando entonces quedó en evidencia el hombre.
Disfrazado de colegiala por lo que vestía con uniforme, una rebeca rosa, mascarilla, mochila, gorro de cubo y dos largas trenzas postizas, fue la forma en que el hombre entró a la institución.
Al descubrirlo, la subdirectora llamó a las autoridades y a los padres de familia, estos últimos intentaron linchar al sujeto, identificado como César Walter Solís Calero, debido a la indignación de pensar en el acosador y la seguridad de las menores de edad.
PODRÍA INTERESARTE:
Investigan a tiktoker por confesar abuso sexual y eliminar el video
¿Conociste ‘Burbujas’? Así inició la vida nocturna en Cancún
Padres de familia piden justicia
Los hechos que ocurrieron en el colegio Rosa de América, en Huancayo, Perú, causaron indignación entre la población y ahora piden justicia, así como que no se libere al perpetrador sexual.
El capturado tiene 42 años y que no era la primera vez que cometía este hecho en una escuela. La policía encontró, en su teléfono, fotografías de él con otros uniformes escolares.
🚨| Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solis Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio. pic.twitter.com/fY2qjhRcQQ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 20, 2023
Por su parte, el Ministerio Público de Perú detuvo al sujeto por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de menores de un colegio.
Este último está regulado en el artículo 176 del Código Penal, que lo castiga con una pena no menor de entre tres y seis años de prisión.
La comisaría de Huancayo también dijo que podría enfrentar cargos por violación a la intimidad personal, acoso sexual, actor contra el pudor, entre otros.
PODRÍA INTERESARTE: VIRAL: Gana la lotería y recoge su premio disfrazado para no compartirlo