De los meses de mayo a septiembre, los mares de Quintana Roo,se honran con la presencia del pez más grande del mundo, el tiburón ballena,acercándose en busca de alimento.
“El tiburón ballena se aproxima a las zonas donde hay más alimentos, son filtradores, se alimentan de plancton. Las agregaciones de alimentación, cómo está que tenemos aquí afortunadamente se ha documentando que es la agregación más grande del mundo. Se estima que alrededor de 15 a 28 kilos de plancton se están consumiendo por día” mencionó Rafael de la Parra, especialista en tiburón ballena.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con el tiburón! Emiten alerta por avistamiento de tiburones blancos en costas mexicanas
La majestuosidad del tiburón ballena se refleja en sus dimensiones. señalan, que algunos ejemplares llegan a medir hasta 11 metros y pesar 35 toneladas
“El tiburón ballena que tenemos en esta zona lo hemos visto desde 2, 2.5 metros, hasta 11 metros y el peso se estima que puede llegar hasta 30,35 toneladas"indicó el biólogo, Rafael de la Parra.
Es catalogado como un animal indescifrable, tanto, que su reproducción sigue siendo un misterio al no contar con datos específicos sobre ella.
“No tenemos idea acerca de su reproducción, es de lo que menos se sabe, no sabemos dónde se reproducen, cuando se reproducen, donde nacen las crías, cuál es su tiempo de gestación, todo eso sigue siendo un misterio”, indicó el especialista…
Especialistas, indican que en aproximadamente 20 años de investigación se tienen foto identificados alrededor de 1,600 tiburones ballena, en los mares de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Enorme tiburón peregrino sorprenden a kayakistas; una experiencia ‘surrealista’
La Reforma Judicial despirta incertidumbre en Estados Unidos
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo