Nuestro mundo es muy grande y esconde muchos misterios en sus mares y océanos que pueden llegar a profundidades inimaginables, ya que si pensabas que los restos del Titanic estaban en lo más profundo, debes de saber que ‘hay más allá’ y se llama la zona hadal. Esto es lo que debes saber.
La zona Hadal es una zona riesgosa y abismal que incluso es apodada como “lugar de la muerte”, pero dónde se ubica y por qué es considerado un lugar muy peligroso, esto es lo que debes saber.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Nueva preocupación en la Tierra? Así es el agujero gravitacional que hay en el fondo del mar
¿Dónde está la Zona Hadal?
Actualmente solo se ha cartografiado el 20% del fondo marino del 100% y además de ello solo se ha explorado el 5% por ciento, es decir, que ni la mitad se ha logrado descubrir, por lo que se desconoce de la inmensidad del mar.
Ahora bien, esta zona Hadal, también conocida como “zona del hades” está localizada en la parte de los océanos que se sitúa por debajo de la zona abisal o “abismo challenger”, aquí en estas Fosas de la Marinas, donde se considera el punto más profundo en los mares.
Debido a la presión que existe no ha habido nadie que llegue hasta abajo, por lo que lo que allí se encuentre, hasta ahora es todo un misterio.
¿Por qué se considera el lugar más peligroso del planeta?
La zona Hadal se encuentra entre los 6 mil y 11 mil metros de profundidad y su lugar tiene características como elevada presión, oscuridad y baja temperatura.
El origen de su palabra se encuentra en un término francés que se refiere a “lugar de muerte”, por lo que también es conocido de esta manera.
PODRÍA INTERSARTE: Turista mexicana es atacada por tiburón en las Islas Galápagos; esto se sabe
¿Cómo son los animales en la zona Hadal?
Cabe destacar que son pocas las especies que se pueden localizar en este lugar, ya que deben primero tener varias características muy concretas para mantenerse con vida ahí.
Algunos de los peces que pueden estar ahí son los anfípodos, decápodos, peces de la cola de rata, pulpos dumbo, especies de estrella de mar o los pepino de mar y medusas.
Además de ello, deben de cumplir con estas características:
- Desarrollo de apéndices táctiles.
- Dominancia de colores oscuros.
- Presencia de ojos telescópicos y grandes.
- Presencia de órganos bioluminiscentes.