Una mujer de la tercera edad fue dada por muerta por los doctores, razón que llevó a sus familiares a resignarse y hacerle un funeral para su despedida, sin embargo, la anciana revivió en medio del velorio y sorprendió a más de uno.
Los hechos ocurrieron en Quito, Ecuador, donde la mujer identificada como Bella Montoya Tapia de 76 años, fue ingresada al hospital “con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo paro cardiorrespiratorio”, fue entonces que los doctores aplicaron maniobras de reanimación, sin tener una respuesta, indicó el Ministerio de Salud de Ecuador.
Ante el intento de reanimar a la señora, “el médico de turno confirmó su descenso”, ya que no había obtenido respuesta, prosigue el comunicado, el cual indica que se está investigando lo ocurrido por lo que se inició una auditoría en el hospital.
Por su parte, Gilberto Barbera Montoya indicó a The Associated Press, que su madre ingresó al hospital inconsciente y después de horas más tardes, el médico le informó que había fallecido y le entregó el acta de defunción.
Personas desconocen ser portadores del mal de chagas
Mujer revive después de cinco horas y en su velorio
Asimismo, el hijo de Bella Montoya señaló que organizaron el funeral de su madre con al menos unas 20 personas, cuando de pronto su madre comenzó a golpear el ataúd.
“La llevamos a la funeraria, ahí estábamos como unas 20 personas. Después de unas cinco horas de velorio empezó a sonar el ataúd. Mi mami estaba envuelta en sábanas y golpeaba el ataúd y cuando nos acercamos, vimos que respiraba con dificultad”, aseveró.
“Todos nos asustamos, sacamos el cuerpo y dejamos botado el ataúd”, mientras los asistentes reclamaban que alguien llamara a una ambulancia, relató Barbera.
🇪🇨 | LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 10, 2023
Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Ecuador. pic.twitter.com/nYn0o5jDab
Finalmente, el hombre indicó que llamaron al 911 para regresar al hospital y donde los mismos médicos quedaron sorprendidos. De momento la mujer se encuentra entubada y con pronóstico reservado.