Quintanarroenses fortalecen tradiciones y costumbres en El Cedral

La gobernadora Mara Lezama estuvo presente en las fiestas en honor de la Santa Cruz de Sabán en “El Cedral”, se tiene 175 años realizando la celebración.

Jercelia Herrera
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Quintanarroenses fortalecen tradiciones y costumbres en El Cedral

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa participó en el baile de la cabeza de cochino y clausura de las fiestas en honor de la Santa Cruz de Sabán que se realizan desde hace 175 años en El Cedral.

Cada día 3 de mayo las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán, El Cedral, concluyen con el tradicional baile de la cabeza de cochino en la palapa principal del poblado, evento que es encabezado por autoridades estatales y municipales quienes presiden el acto de clausura de esta celebración ancestral cozumeleña.

La fiesta en honor a la Santa Cruz de Sabán se encuentra declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo, y es herencia de las 21 familias fundadoras de este poblado, que se refugiaron durante la Guerra de Castas de 1848. Es el gran tesoro cultural que, con el entusiasmo, amor y entrega de la población, en Cozumel permanecerá.

“Celebremos con dicha fiesta, que es algarabía y regocijo. Es el espíritu cozumeleño transpira la esencia de su pueblo” expresó Mara Lezama.

La gobernadora destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo busca contribuir al fortalecimiento de la cultura e identidad quintanarroense.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×