Muerte masiva de gatos por envenenamiento en Progreso, Yucatán. Una triste noticia que se viralizó con todo e imágenes este pasado 15 de agosto del presente año. Siendo más específicos sobre la calle 52 por 39, donde los vecinos señalan que esta ya es la segunda vez que ocurre este tipo de delito. Lo preocupante es que aún no se ha identificado a él o la responsable por este caso de maltrato animal.
TE PUEDE INTERESAR: Maltrato animal: Agreden a perro en Playa del Carmen y le dejan graves lesiones
Si bien recordamos Yucatán se ha posicionado como uno de los estados con mayor número de casos de maltrato animal registrados en la república orillándonos a preguntarnos ¿qué está pasando por la mente de estas personas que delinquen de esta manera? Y si este sería el momento para hacer análisis relacionados con la psicopatía.
Únete a nuestro #CanalDeDifusión en #WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VadX47f3LdQZMhVzqf37 ¡Entérate del contenido exclusivo de #TvAztecaQuintanaRoo !
Estudios señalan que las personas que crecieron en un ambiente violento con agresiones físicas, verbales y sexuales ya sea hacia ellos mismos o hacia un familiar, tienden a desarrollar un comportamiento agresivo, insensible y por ende ausencia de empatía afectiva hacia el dolor ajeno, estos rasgos se caracterizan por la falta de culpa y remordimiento, inexpresividad emocional y en la mayoría de los casos, aislamiento social.
“EL castigo al animal puede predecirse según el género de quien violentaba al agresor”
Se comenta que el “castigo” hacia los animales que llevan a cabo este tipo de personas se puede predecir según el género de quien violentaba al hoy agresor y así mismo, la especie que escogen como sus víctimas.
Siendo todos estos comportamientos relacionados con los traumas de la infancia donde el perjudicado encuentra satisfacción en causar el dolor por el que él o ella atravesó.
Si no se les brinda atención oportuna a las personas que cuentan con estos patrones, el desequilibrio emocional crece con el paso de los años, creando en ciertos casos, sociópatas que buscan llevar al siguiente nivel sus crímenes, por lo tanto recurren a empezar a lesionar personas. Por ello, es de vital importancia diagnosticar desde la infancia si él o la menor posee conductas agresivas que conlleven al maltrato animal.
“Pena por maltrato animal en Yucatán”
Recordemos que en Yucatán los delitos por maltrato animal se persiguen de oficio y se penan con 6 meses a 2 años de prisión y multa de cien a doscientas unidades de medidas y actualización cuando no se pone en riesgo la vida del animal.
En caso de que el animal muera la pena sería de 1 a 10 años de prisión gracias a Ley rufo aprobada por el congreso del estado en el presente año
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro caso de maltrato animal en Playa del Carmen! Dueño ahoga a pitbull en la playa
¿Campo de guerra? Una calle cuenta con más de 50 baches en Merida
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo