Comienza la cuenta regresiva para la llegada del verano 2023, la temporada más calurosa del año, pero que está llena de viajes, noches más largas, mayormente playa y diversión. Es por esta razón que te contamos cuándo inicia y termina la temporada de vacaciones.
Desde pequeños podríamos decir que el verano es una de las fechas más esperadas, debido a que significa libertad de responsabilidades estudiantiles y por supuesto en general es momento de vacaciones para las personas.
¿Cuándo empieza el verano 2023?
El inicio de esta temporada puede cambiar de acuerdo al año, si se trata de año bisiesto o no, el verano 2023 iniciará el próximo 21 de junio con la llegada del solsticio de verano, un evento astronómico que le da entonces la bienvenida a días más largos.
El solsticio de verano ocurre cuando se realiza la inclinación del eje norte-sur que tiene la Tierra en dirección al Sol. Pero no en todas partes del mundo el verano es igual a calor, debido a que en el hemisferio sur el verano se caracteriza por ser época de invierno, como es el caso de Chile.
¿Cuándo llegará el solsticio de verano en México?
El término “solsticio” proviene del latín solstitium, que significa “sol quieto”.En el solsticio de verano el Sol alcanzará su posición más alta en el cielo, por lo que los días se vuelven más largos y las noches más cortas, debido a que la luz solar tiene mayor presencia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el solsticio de verano en México 2023 será el 21 de junio a partir de las 8:57 horas del Centro de México.
Quintana Roo excelente ocupación en verano
Verano 2023: Hasta este día dura la temporada
De acuerdo con la Comisión del Agua en México (Conagua) el verano 2023 durará 93 días, es decir hasta el 22 de septiembre, fecha en que comenzará el otoño.
Celebra la llegada del verano en Chichen Itza
Es costumbre que miles de turistas acudan a la zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán para darle la bienvenida y ver el
solsticio de verano
, debido a que en esta ubicación se puede visualizar como el sol ilumina su ‘edificio’ más grande y otros dos completamente en sombra, por lo que se forma un efecto que pareciera que la serpiente emplumada Kukulkán desciende por las 365 escalinatas de piedra.