Así está la salud del Papa Francisco: Sigue gobernando la iglesia mientas está convaleciente
El Papa Francisco ya está fuera del Policlínico Gemelli y regresó a la Ciudad del Vaticano para descansar como lo instruyeron sus médicos de cabecera.
La Ciudad del Vaticano informó que el Papa Francisco está estable tras salir del Hospital Gemelli en Roma: ‘No deja de gobernar la iglesia pese a estar convaleciente’, revelo su secretario de Estado, Pietro Parolin.
El pontífice permaneció más de 30 días internado debido a una afección respiratoria grave, lo que provocó la preocupación de religiosos y feligreses del mundo entero, que rezaron para que su salud mejorara.
Asimismo, el funcionario vaticano indicó que ni en el hospital dejaba de realizar sus funciones como sucesor de San Pedro, y como Soberano de la Ciudad-Estado del Vaticano, título existente desde los Tratados de Letrán, a cargo del Papa Pío XI.
‘El Santo Padre necesita estar tranquilo y no cansarse demasiado. Se le presentan asuntos sobre los que solo él puede y debe decidir. El gobierno de la Iglesia está en sus manos’, indicó Parolin.
El Papa Francisco, que está en el Trono de San Pedro desde el 13 de marzo del 2013, ahora deberá permanecer descansando en sus aposentos en el Domo Santa Martha, posiblemente no esté encabezando las actividades de Semana Santa 2025, dio a conocer Pietro Parolin.