Desde hace varios días que el Papa Francisco retornó a su casa en El Vaticano tras pasar poco más de un mes en el hospital por problemas de salud, y a pesar de las mejoras, la pregunta es, cómo sigue de sus padecimientos. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Fue el pasado 23 de marzo cuando el Papa Francisco, de 88 años, abandonó el hospital Policlínico Germeli de Roma donde permanecía desde el pasado 14 de febrero.
PODRÍA INTERSARTE: “Gracias a todos": Así fue la primera aparición del Papa Francisco HOY desde el hospital
¿Cómo está la salud del Papa Francisco hoy jueves 3 de abril fuera del hospital?
Durante el mes en el hospital, el Santo Padre se vio realmente complicado de salud, misma que parece estar mejorando, al menos así lo dio a conocer el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien señaló que sigue sin recibir visitas, así como en recuperación.
“El Santo Padre se hizo una radiografía de tórax que mostró una leve mejora del cuadro infeccioso pulmonar”, indicó El Vaticano.
Además de ello, Matteo Bruni señaló que “el Papa continúa con fisioterapia motora y fisioterapia respiratoria con algunos resultados esperados”.
PODRÍA INTERSARTE: Tragedia en Cancún: Perritos mueren calcinados y sólo uno sobrevive tras incendio en la región 228

Finalmente, dieron a conocer que ya se ha sentado en su escritorio de trabajo, a lo que volverá lentamente a tomar sus actividades, esto a medida de que se vaya recuperando.
Actualmente, el Papa Francisco recibe su misa en la Capilla del segundo piso de la Casa Santa Marta de El Vaticano, escasos metros de su dormitorio.
PODRÍA INTERESARTE: Papa Francisco dirige mensaje a católicos desde su convalecencia: ‘El Señor nunca nos deja solos’
¿Qué enfermedades padece el Papa Francisco?
El Papa Francisco enfrenta múltiples desafíos de salud. Además de la reciente insuficiencia renal, padece de una crisis respiratoria que ha requerido hospitalización, pero por suerte no se ha vuelto a presentar.
Historial médico incluye intervenciones quirúrgicas y otros problemas de salud a sus 88 años, en los que se encuentra anemia, neumonía bilateral, bronquitis crónica e insuficiencia renal.
¿Qué pasa si se muere el Papa Francisco?
Si el Papa Francisco fallece, la Iglesia Católica entra en un período conocido como “sede vacante”. Durante este tiempo, el Colegio Cardenalicio asume la administración de la Iglesia y organiza un cónclave para elegir a un nuevo Papa. El Camarlengo, un cardenal designado, juega un papel clave en la confirmación del fallecimiento y la preparación del cónclave.
Así está la salud del Papa Francisco: Sigue gobernando la iglesia mientas está convaleciente