Sigue la preocupación mundial sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien lleva hospitalizado 11 días en el Policlínico Gemelli, y de acuerdo con el Vaticano, sigue siendo crítica, con padecimientos renales y respiratorios. En Azteca Quintana Roo, te mantenemos informado sobre la evolución de su salud.
PODRÍA INTERSARTE: Santoral: ¿Qué santo se celebra hoy lunes 24 de febrero de 2025?
¿Cómo amanece el Papa Francisco hoy lunes 24 de febrero?
Según el último boletín médico emitido por el Vaticano, el Papa Francisco ha pasado la noche con estabilidad en sus signos vitales, “El Papa ha dormido y está descansando”, mencionan.
🔴Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud del Papa Francisco: "La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando".
— Vatican News (@vaticannews_es) February 24, 2025
A pesar de ello, mencionan que el “estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, ya no presenta crisis respiratoria desde la noche”.
Los médicos del papa Francisco mantienen bajo control la insuficiencia renal leve que padece, así como continúan la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.
PODRÍA INTERESARTE: El Papa Francisco pide ‘acallar las armas” en mensaje de Navidad
¿Qué enfermedades padece el Papa Francisco?
El Papa Francisco enfrenta múltiples desafíos de salud. Además de la reciente insuficiencia renal, padece de una crisis respiratoria que ha requerido hospitalización, pero por suerte no se ha vuelto a presentar.
Historial médico incluye intervenciones quirúrgicas y otros problemas de salud a sus 88 años, en los que se encuentra anemia, neumonía bilateral, bronquitis crónica e insuficiencia renal.
¿Qué es la insuficiencia renal, nuevo padecimiento del Santo Padre?
La insuficiencia renal es una condición en la cual los riñones pierden la capacidad de filtrar adecuadamente los desechos y el exceso de líquidos de la sangre. Esta condición puede ser aguda o crónica, y sus causas varían desde enfermedades como la diabetes y la hipertensión, hasta infecciones y obstrucciones urinarias. En el caso del Santo Padre, la insuficiencia renal es leve y está bajo control.