Estas son las meditaciones que el Papa Francisco dejó para el Viacrucis 2025 este Viernes Santo

El Papa Francisco, aún en convalecencia por problemas respiratorios, no presidió el Viacrucis en el Coliseo de Roma; sus meditaciones claman por la paz.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Estas son las meditaciones que el Papa Francisco dejó para el Viacrucis 2025 este Viernes Santo.jpg
FOTO: Catholic Church England | L’e Osservatore Romano

Por tercer año consecutivo, el Papa Francisco no participó en la tradicional ceremonia del Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma. Su ausencia se debe a su continua convalecencia tras los graves problemas respiratorios que lo mantuvieron hospitalizado durante 38 días, hasta el 23 de marzo. Sin embargo, el pontífice argentino se hizo presente a través de la lectura de sus meditaciones, que resonaron entre los miles de fieles congregados.

La ceremonia, presidida por el cardenal Baldassare Reina, delegado papal, comenzó a las 21:15 hora local. Durante las dos horas siguientes, la cruz fue llevada desde el interior del Coliseo hasta una elevación cercana en los Foros Romanos, recorriendo las catorce estaciones que representan el camino de Jesús hacia la crucifixión.

TE PUEDE INTERESAR: Viernes Santo: ¿Cuál es el Evangelio del día de HOY, 18 de abril de 2025?

Diversas personas fueron encargadas de portar la cruz, incluyendo el cardenal Reina, personal de Cáritas, familias, profesores, personas con discapacidad, inmigrantes, personal sanitario y voluntarios del Jubileo.

Mientras tanto, se leyeron las reflexiones que el Papa Francisco preparó para la ocasión, en las que el pontífice denunció un mundo dominado por “cálculos y algoritmos, de frías lógicas e intereses implacables” y una “economía que mata”.

¿Cuáles fueron las meditaciones del Papa Francisco para este Viernes Santo 2025?

En sus meditaciones, el Papa Francisco clamó por la paz en un planeta que, según sus palabras, necesita urgentemente ser cuidado. “Que venga tu paz para la tierra, el aire y el agua. Que venga tu paz para los justos y los injustos. Que venga tu paz para quien es invisible y carece de voz. Que venga tu paz para quien no tiene poder ni dinero. Que venga tu paz para quien espera un renacer justo”, oró el pontífice.

A pesar de su ausencia física, el Papa Francisco se hizo presente ante los miles de fieles que, con velas encendidas, asistieron al Viacrucis en el Coliseo, un símbolo de la persecución de los primeros cristianos.

Este Viernes Santo 2025, el Papa, cuya agenda se ha visto drásticamente reducida tras su reciente hospitalización, tampoco participó en la liturgia de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, ceremonia a la que asistió el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.

ESTO PUEDE INTERESARTE: Oración para el Sábado Santo: ¿Cuándo se celebra en 2025, qué es y cómo se festeja?

Sin embargo, el Jueves Santo, aunque no participó en la misa crismal matutina, sí mantuvo su tradicional visita a una cárcel, eligiendo este año la prisión romana de ‘Regina Coeli’. “Lo vivo como puedo”, reconoció ante la prensa al salir del centro penitenciario, al ser preguntado sobre cómo estaba viviendo esta Semana Santa 2025.

Debido a su estado de salud, se prevé que las celebraciones en el Vaticano durante el resto de la Semana Santa sean presididas por cardenales delegados. La Vigilia Pascual del sábado, a partir de las 19:30 hora local, también se espera que cuente con su ausencia física.

Así está la salud del Papa Francisco: Sigue gobernando la iglesia mientas está convaleciente

[VIDEO] El Papa Francisco ya está fuera del Policlínico Gemelli y regresó a la Ciudad del Vaticano para descansar como lo instruyeron sus médicos de cabecera.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×