Una estudiante que sufría de bullying confrontó y mandó al hospital a dos de sus agresores, sin embargo, tanto ella como las otras dos alumnas fueron expulsadas de la escuela a la que asistían.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, cuando Mariana ‘N’ cansada del acoso y las humillaciones diarias de dos de sus compañeras, decidió encararlas y las golpeó, con la ayuda de una amiga.
Ante los golpes que las dejó inconscientes, las alumnas de la Escuela Secundaria fueron trasladadas a urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fueron atendidas.
Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar
PODRÍA INTERESARTE: Maestros usan falda para defender a alumna trans que sufría bullying
Se burlaban por haber sido víctima de abuso sexual
De acuerdo a los relatos de Mariana ‘N’ sus compañeros se enteraron de que había sido victima de abuso sexual, el cual no lo tomaron con el respeto adecuado y comenzaron a divulgar la información, además de burlarse por lo ocurrido.
Tras las burlas, la joven había denunciado los hechos ante el director del plantel , quien parece no atendió el reclamo de la estudiante y debido de enfrentarse sola al bullying, hasta que ‘estalló’ y decidió reaccionar.
En tanto, familiares de la menor que sufría bullying, aseguraron que la adolescente no tuvo apoyo ni de directores, ni maestros, por lo tanto, acusa no solo a los padres de la menor que agredió, sino también a la institución por hacer caso omiso de la situación.
Tras lo ocurrido padres de familia pidieron la renuncia del director del plantel, quien envió un video señalando que desconocía los hechos y que harán las “investigaciones”.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las dos atacadas y si fueron dadas de alta.
PODRÍA INTERESARTE:
Video: ¡Indignante! Niño lleva pastel a la escuela y le hacen bullying