En días pasados circuló en redes sociales una imagen que se viralizaron y generaron mucha indignación, pues una joven estudiantes compartió el asesinato que ella misma cometió del perrito Huellitas, por que ahora piden justicia. ¿Qué fue lo que pasó?
Se trata de un caso de maltrato animal en Puebla, en el que presuntamente una estudiante del CBTIS 86 de Huauchinango, adoptó a un perrito para torturarlo y posteriormente matarlo, esto después de que se filtra una conversación de Vanessa en el que decía que siempre fue su objetivo con el canino.
En los mensajes de WhatsApp se lee el plan de la joven sobre el perro Huellita.
- " No mms Vanesa por que le hiciste eso al perro, porque me lo pediste si no lo querías yo me lo hubiera quedado
-¿Te confieso algo?, nada más lo quería para eso
-No mms Vanesa , ¿por que lo hiciste?
-Porque quise, de hecho mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad dije ah va
- Estás enferma wey
-Lo sé, ¿ por qué crees que voy al psicólogo?, porque mis padres me mandaron
-No mms Vanesa, tu mamá se va a dar cuenta de lo que le hiciste al perro
-No, porque al perro lo tiré “, se lee en los mensajes.
Ante los hechos, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por actos de crueldad animal.
PODRÍA INTERESARTE: Perrito se emborracha y provoca ternura en Internet; se hace viral
#COMUNICADO
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) June 16, 2023
En relación a los hechos ocurridos en el municipio de #Huauchinango por actos de crueldad animal, se informa lo siguiente: pic.twitter.com/Htu07qPk02
Por su parte, el ayuntamiento de Huauchinango indicó que la joven estudiante identificada como Vanesa, “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Sin piedad! Hombre lanza a perro en cazo con aceite hirviendo
Marchan por muerte de perrito Huellitas; piden justicia
Por su parte, la población y los estudiantes el plantel educativo, decidieron hacer una manifestación para pedir justicia por el caso de “huellitas”, los alumnos se pronunciaron al respecto del caso y señalaron que el perro era conocido por la comunidad estudiantil, debido a que rondaba por las instalaciones y específicamente en la cafetería.
¡Irresponsabilidad total! Un perrito murió bajo el sol en Umán