Las redes sociales son un medio para hacer denuncias ciudadanas ante los que pasan por nuestro entorno, tal como fue el caso de la famosa Panadería Chiapas en Cancún, quien por medio de un video anunció el cierre de sus puertas debido a una extorsión, hecho que llegó hasta las autoridades. A continuación, en TV Azteca Quintana Roo , te compartimos lo que se sabe del caso viral.
La Panadería Chiapas es conocida por sus productos artesanales y su ambiente familiar, lo que la convierte en un lugar emblemático para los cancunenses, por lo que la noticia circuló rápidamente en las redes sociales sobre su cierre.
PODRÍA INTERSARTE: ¡Amanecer en llamas! Incendio consume vivienda en Cancún HOY 2 de abril
Denuncia dueña de Panadería Chiapas extorsión en redes sociales
“Nos vemos en la necesidad de cerrar porque hay personas malas que creen que es un gran negocio, pero ustedes saben que somos pequeños y que no nos alcanza para mantener una cuota”, se escucha decir a Mary, de la tercera edad, dueña del negocio.
Además de ello, agradeció a todos los clientes por los años que estuvieron yendo al negocio de panes ubicado en la Supermanzana 259 en el municipio de Benito Juárez.
Cabe destacar que el video se viralizó en las redes sociales, llegando así hasta los ‘oídos’ de las autoridades, quienes emitieron un comunicado sobre la denuncia ciudadana.
PODRÍA INTERSARTE: ¿Qué será? Luz roja en el cielo de Cancún se viraliza en redes sociales: VIDEO
Autoridades intervienen ante el cierre de la Panadería Chiapas
De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) y ante la denuncia de la propietaria de la Panadería Chiapas, se iniciaron las investigaciones correspondientes y las autoridades señalaron que “se trató de una llamada con el intento de “extorsión virtual” desde un penal de la CDMX”.
“Se pudo iniciar una carpeta de investigación que permitió detectar, tras la actuación de la policía cibernética, que las llamadas de intimidación, provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, llamadas que hacen aleatoriamente buscando que alguna víctima caiga en el engaño y haga algún depósito”, menciona en un comunicado la Fiscalía.
Asimismo, la FGE mencionó que los hechos fueron reportados a las víctimas quienes volverán a abrir las puertas de su negocio.
Alerta en Quintana Roo: Prepárate para la primera ola de calor del 2025