El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump denunció que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon su mansión en Florida, así lo informó por medio de un comunicado la noche del lunes.
Trump afirmó en su comunicado que un grupo de elementos de la agencia estadounidense puso “bajo asedio, invadió y ocupó” el inmueble que también funge como un club privado.
Además añadió que son tiempos oscuros para Estados Unidos donde afirmó que se ha convertido en un país corrupto.
“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes con un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.
🗣“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) August 9, 2022
Escribió Donald Trump en su plataforma digital. pic.twitter.com/fF24wpHDtF
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.
Además agregó que podría tratarse de un ataque de la “izquierda extrema”, con el fin de que no participe en las elecciones presidenciales del 2024, donde el magnate ya ha mostrado cierto interés.
PODRÍA INTERESARTE: Nueva York alerta sobre posible “propagación comunitaria” de polio
The FBI raided Donald Trump's Florida estate in an unprecedented search of a former president's home that marks a significant escalation of an investigation into the removal of classified White House records https://t.co/vMca5LdrSE pic.twitter.com/diYkwah4IS
— Reuters (@Reuters) August 9, 2022
Allanamiento a casa de Trump un ataque de tercer mundo
“Un ataque como este solo ocurre en países arruinados del Tercer Mundo. Tristemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de ellos”, puntualizó el exmandatario, quien además lo comparó con el escándalo de Watergate.
De momento ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. Sin embargo, el medio estadounidense CBS News indicó que el allanamiento está relacionado con una investigación sobre el manejo que hizo Trump de documentos oficiales.
Actualmente Trump es foco de una investigación debido al ataque al Capitolio en Washington D.C. el 6 de enero de 2021, por parte de un grupo de alrededor de 2 mil de sus seguidores.
Por su parte, Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara de Representantes, reaccionó ante la noticia con una dura advertencia hacia el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland:
“Ya he visto suficiente. El Departamento de Justicia ha llegado a un intolerable estado de politización armada. Cuando los republicanos recuperemos la Cámara, llevaremos a cabo una inmediata supervisión de este departamento, seguiremos los hechos y no dejaramos una piedra sin remover. Fiscal General Garland, guarde los documentos y despeje su agenda”, indicó.
PODRÍA INTERSARTE: VIDEO: Mueren dos personas por caída de rayo en la Casa Blanca
Attorney General Garland: preserve your documents and clear your calendar. pic.twitter.com/dStAjnwbAT
— Kevin McCarthy (@GOPLeader) August 9, 2022