La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo (FGE) informó la mañana de este jueves sobre el robo de información de expedientes de la institución, por lo iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Fue por medio de Twitter en que la FGE Quintana Roo indicó que la sustracción de información se dio en los formatos de registros de denuncias en línea, es decir, de aquellas que fueron interpuestas de manera digital.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”, informó la FGE.
Además, agregaron que en su mayoría se refiere a denuncias por extravío de documentos, robos de menores, amenazas, entre otros.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo. ⬇️(1/2) pic.twitter.com/l6v5hi4h5R
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 12, 2023
Por último, la FGE de Quintana Roo señaló que “los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debida y no está en riesgo la información”.
Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año
PODRÍA INTERESARTE: Detienen a tres personas en Cancún por el delito de secuestro
Presunto hackeo a la FGE de Quintana Roo
Durante el día miércoles circuló la información sobre el presunto hackeo de información de la FGE de Quintana Roo, donde se sustrajo casi ocho mil denuncias realizadas.
Tras el robo de información de los expedientes digitales de la fiscalía, las 7 mil 910 denuncias fueron convertidas en formato pdf y luego se hicieron públicas en un portal especializado de filtraciones llamado, breached.vc, mismo que este jueves ya no tiene funcionamiento.
PODRÍA INTERESARTE:
Taxistas de Cancún se manifiestan contra plataforma de transporte