Hace unos días, el rey Carlos III desvelaba su primer retrato oficial desde que asumió el trono. Una enorme obra pictórica, firmada por el artista Jonathan Yeo, que no dejó indiferente a nadie no solo por su tamaño, sino también por estar pintada en casi su totalidad en tonos rojos, muy vívidos. Ahora el nuevo retrato de Kate Middleton está en el ojo de la polémica.
La princesa Kate Middleton ha sido protagonista de la portada de la revista Tatler, pero no por los motivos que esperábamos, se debe al nuevo retrato en pintura que fue revelado y está siendo objeto de fuertes críticas, ya que ni se parece a la princesa de Gales.
TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton revela que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia; ha sido difícil platicarlo a sus hijos
Retrato de Kate Middleton desata las críticas
El cuadro es una obra de la artista británico-zambiana Hannah Uzor, aparece en la portada del número de julio de la revista Tatler. Pretende honrar la “fuerza y dignidad” de la princesa.
Representa a Catherine durante su aparición en el primer banquete de Estado del reinado de Carlos III, y Uzor dijo que estudió fotografías de la princesa en el proceso de creación de la obra.
“Cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que encuentres y reconstruir los sutiles momentos humanos que revelan las distintas fotografías: ¿tienen una forma particular de estar de pie o de sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen un gesto recurrente?”, afirma en el comunicado.
El 22 de mayo, la pintura de Kate Middleton fue presentada en la portada de Tatler, como parte de tres ediciones dedicadas al arte y la familia británica. Sin embargo, en lugar de ser un éxito debido a la situación de salud de Middleton, el retrato ha sido duramente criticado.
Como parte de una serie de retratos encargados por Tatler, la portada, que saldrá a la venta el 30 de mayo, muestra a Kate Middleton. Sin embargo, más allá del reconocimiento a la Princesa de Gales, que se encuentra luchando contra el cáncer, los seguidores de la realeza británica están indignados por la forma en que la artista la retrató.
Seguidores de la familia real aseguran que la pintura no se parece en absoluto a la princesa de Gales. Algunos incluso señalan que Middleton parece asiática en el retrato, y que no refleja la belleza y elegancia que caracterizan a la princesa.
TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton admite que editó foto familiar y se disculpa por “cualquier confusión”
Por otra parte, hay quienes opinan que el problema no es solo la falta de parecido, sino también la calidad del trabajo. Algunos han llegado a decir que un niño de 9 años podría haber hecho un mejor retrato.
Mientras tanto, Kate Middleton sigue alejada de los eventos públicos mientras se recupera del cáncer que ella misma hizo público en marzo pasado. La princesa permanece en Anmer Hall, la mansión que la reina Isabel II les regaló como parte de su boda con el príncipe Guillermo.
Caminos de la Vida | Programa 25 mayo 2024
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo