Una tormenta invernal ha afectado al noertes de los Estados Unidos (EUA), el cual ha sido clasificado por los meteorólogos como un ‘ciclón bomba’, el cual ha dejado a su paso cortes de luz, vientos gélidos y densas capas de nieve.
Se trata de la tormenta invernal Kenan, identificada como ciclón bomba, el cual se refiere a una tormenta de nieve similar a un huracán que mantiene una presión baja en su centro, y genera tormentas eléctricas y precipitaciones. Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas.
Los efectos de este ciclón comenzaron a sentirse durante la madrugada del sábado 29 de enero con fuertes ventisca de nieve, alcanzando vientos de hasta 113 km por hora, de acuerdo al servicio meteorológico.
Ciclón Bomba alerta a Estados Unidos
Este ciclón bomba que alerta a EUA ya ha dejado en Massachusetts más de 54 mil usuarios sin luz, así como cancelaciones más de 3 mil vuelos de vuelos hacia Nueva York, Bostón y otras ciudades de Estados Unidos, durante el sábado.
Durante el domingo 30 de enero, otros 700 vuelos nacionales e internacionales tampoco pudieron despegar, dejando varado a miles de pasajeros en los aeropuertos, tal como se puede ver en la foto tomada en el Aeropuerto Internacional de Nueva York, JFK.
Miles de usuarios no dejaron de mostrar en las redes sociales lo que estaban viviendo, “Una tormenta de nieve “potencialmente mortal” se extendió este sábado sobre el noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos. Las imágenes fueron captadas en Queen, Nueva York”, escribió una internauta.
Una tormenta de nieve "potencialmente mortal" se extendió este sábado sobre el noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos.
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) January 30, 2022
La imágenes fueron captadas en Queen, Nueva York. pic.twitter.com/el5fm1avs1
Las calles lucían llenas de nieve, con carros cubiertos de blanco en su totalidad y varias personas ayudando, pues se alcanzaron al menos unos 60 centímetros de nieve en este ciclón bomba.
Por su parte, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia.