Un nuevo caso de maltrato animal se hizo presente en Quintana Roo y las imágenes recorren las redes sociales causando indignación y es que quemaron a un perro con gasolina en Playa del Carmen, para darle una ‘lección’ por haberse comido la comida de su dueño.
De acuerdo a los relatos, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Torres, en la colonia Bellavista y la perrita fue encontrada sobre la calle 21 con avenida 145, después de haber sufrido el maltrato animal.
Vecinos del fraccionamiento indicaron que el perro se comió un huevo, el cual formaba parte de la comida que iba a ingerir su dueña, por lo que esta se molesto y entonces decidió rociarse gasolina a su mascota para posteriormente prenderle fuego.
Piden justicia para perrita quemada con Playa del Carmen
Ambientalistas y la sociedad civil playense ha recurrido a las redes sociales para pedir justicia por la perro quemado con gasolina en Playa del Carmen, incluso algunos de las publicaciones ofrecen una recompensa para quien dé a conocer a la persona que ocasionó el maltrato animal.
Por su parte, testigos denunciaron que el maltrato animal era constante por parte de los dueños al perro, quien en el último, resultó con quemaduras de fuego.
De momento se conoce que la perrita lesionada en su cara, fue llevado a Mérida, donde se ofrecieron a atenderla.
PODRÍA INTERESARTE: ¡INDIGNANTE! Hombre mata y cocina a un gatito; dueños identificaron su pelaje
Un grupo de activistas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), quienes comenzaron la búsqueda del dueño de este perrito.
Cabe recordar que esta no es el primer caso de maltrato animal en Playa del Carmen, el más reciente de ellos fue el de como un sujeto les tiraba agua fría a sus perros como forma de regaño. Te dejamos aquí el video.
Graban nuevo caso de maltrato animal en Playa del Carmen
Maltrato animal es sancionado
De acuerdo a lo establecido por la Ley, el maltratar o matar a una mascota llega a alcanzar penas de hasta 10 años en la cárcel, por lo que el futuro dueño de la perrita podría estar en prisión, esto siempre y cuando lo encuentren.