Un intento de secuestro virtual se registró en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el que se vio afectada una familia, cuya víctima principal fue un hombre, que actualmente vive en el Estado de Jalisco, y que presuntamente había sido privado ilegalmente de su libertad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el hecho se registró la tarde de ayer, en la que, por medio de un reporte realizado al número de emergencias 911, donde al llegar al domicilio de las personas afectadas, indicaron que recibieron mensajes del número de su hijo, un estudiante que radica en el norte del País.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan con vida y a salvo a argentina reportada como desaparecida en Benito Juárez
Asimismo, detallaron que en los mensajes, presuntamente el agraviado les pedía ayuda y pidió que contestaran llamadas que provendrían de otro número, cosa que ocurrió momentos después; en ella, les indicaban que tenían a su hijo secuestrado y les exigían 300 mil pesos mexicanos, mientras amenazaban con golpearlo y enviaron una foto de él.
Por otro lado, tras la denuncia, autoridades lograron contactarse con la presunta víctima por medio de redes sociales, donde respondió que se encontraba seguro y bien, y quien confirmó que se comunicaría con sus papás para contarles lo sucedido.
Además, detallaron que la llamada era proveniente del interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Altamira, en el Estado de Tamaulipas.
Finalmente, informaron que, afortunadamente, los padres de la presunta víctima no hicieron el pago del supuesto rescate, por lo que no se registró detrimento económico, al frustrar la transacción a tiempo, para que no cayera en manos de los extorsionadores.
LEER TAMBIÉN: ¿Tráfico vehicular en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún HOY Viernes Santo 2025? Esto se sabe
Investigan caso de abandono de ocho perros en un predio de Benito Juárez