Un fuerte accidente vivieron brigadistas que se dirigían a extinguir un incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila, pues el helicóptero en el que se trasladaban realizó un aterrizaje forzoso en la zona de la carbonera, límites con Nuevo León, mientras se aproximaba al punto de descenso cerca del cañón de La Rioja.
De acuerdo con información preliminar, el aparato volador se encontraba en las maniobras finales de aproximación cuando, a pocos metros de tocar tierra, experimentó una pérdida de estabilidad que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. A pesar de la brusquedad de la maniobra, la pericia del piloto y la fortuna jugaron un papel crucial para evitar una tragedia mayor.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los vuelos programados en el aeropuerto de Cancún HOY 29 de abril del 2025
¿Cómo están los brigadistas accidentados en el helicóptero en Coahuila?
Las autoridades en Coahuila confirmaron que los siete brigadistas y el piloto a bordo lograron salir de la aeronave por sus propios medios, sin presentar heridas de gravedad. Como medida de precaución, todos los ocupantes fueron trasladados de inmediato, utilizando otro helicóptero, al centro de control del incendio. Posteriormente, fueron enviados a un hospital para una revisión médica completa.
Las evaluaciones médicas posteriores arrojaron resultados positivos: afortunadamente, todos los ocupantes del helicóptero presentan únicamente lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades competentes mantienen un atento monitoreo de su evolución médica para asegurar su pronta recuperación.
PODRÍA INTERESARTE: Cónclave 2025: Estos son algunos de los cardenales que elegirán al nuevo Papa
Veterinarios realizan campaña de vacunación en aniamales para prevenir la gripe aviar