Tres endebles casas de madera y láminas fueron consumidas por el fuego en el fraccionamiento Flamboyanes en Yucatán, evento que ha dejado al menos 7 animales muertos, entre ellos dos perros.
El incendio inició alrededor de las 10 de la mañana de este jueves 9 de marzo, cuando los vecinos vieron una densa humareda pensando que se trataba de un incendio en el basurero municipal, sin embargo, tiempo después se dieron cuenta que se trataba de tres casas de la zona las que se estaban quemando.
Ante ello, los vecinos de manera solidaria intentaron sofocar las llamas con cubetazos de agua, palazos de tierra y demás medios a su alcance, pero parecía no ser suficiente.
PODRÍA INTERESARTE: Temblor hoy: Se registra sismo en Oaxaca, preliminar 4.9 grados
Autoridades logran sofocar el fuego de las viviendas
Al lugar de los hechos, arribó una pipa de agua potable del lugar que ayudó a sofocar las viviendas a la par de que se daba parte a las autoridades correspondientes como policía municipal y bomberos quienes también intentaban apagar el fuego.
A decir de los vecinos el fuego se avivó por los fuertes vientos causados por las “suradas”. Las familias afectadas dijeron que vieron con impotencia como el elemento consumió en minutos sus pertenencias que con mucho esfuerzo a través de los años lograron obtener.
Aunque por suerte ellos salieron ilesos, no así sus mascotas que estaban en las viviendas pues murieron 2 perros y 5 gallos.
De momento se mantiene en investigación que originó el fuego, por lo que la zona está acordonada por los elementos de la ley.
Santa Fe Klan denunciado por agresión contra un fan en Guadalajara.