El Centro Nacional de Huracanes en Florida ha lanzado una nueva actualización de la tormenta tropical Franklin hoy 26 de agosto, señalando que la mañana de este sábado se ha convertido en huracán categoría 1. ¿Afectará a Quintana Roo? Esto sabemos.
Actualmente el huracán Franklin . Su centro se localiza a 505 km al este-noreste de la Isla Gran Turca y se mueve relativamente lento, a 11 kilómetros hacia el noreste. Así mismo, mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, por lo que se encuentra en categoría 1 del desarrollo ciclónico.
PODRÍA INTERESARTE: Zona de baja presión evolucionará a depresión tropical en Quintana Roo, ¿Cómo afectará?
¿El huracán Franklin afectará a Quintana Roo?
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida; el huracán Franklin se ubica a 2085 km al este de las costas de Quintana Roo.
“Por su distancia y trayectoria pronosticada el ciclón tropical no representa riesgo para las costas de Quintana Roo”, se lee en el comunicado, sin embargo, se mantiene en vigilancia.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?
De momento, se pronostica que el huracán cause oleaje en Bermudas y a lo largo de partes de la costa este de los Estados Unidos a partir del domingo por la noche. Estas olas pueden amenazar la vida de los bañistas, advirtió el NHC.
Vigilan tres zonas de baja presión en el océano Atlántico
Aún no se acaba la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2023, actualmente se encuentran en vigilancia tres zonas de baja presión en el océano Atlántico, una de ellas con probabilidad de 90% a desarrollo de ciclón cerca de Quintana Roo
PODRÍA INTERESARTE: Activan ‘Operativo tormenta’ preventivo por lluvias en Cancún
Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún
La segunda zona de baja presión se ubica sobre el Atlántico central y se encuentra a 3,925 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Por último, la última zona de inestabilidad se encuentra frente a la costa occidental de África y mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.