¡No todo es mar y arena en el Caribe mexicano! También se cuenta con varias actividades culturales y artísticas que puedes disfrutar. Y si te encuentras en la isla de Cozumel, entonces la oportunidad perfecta para asistir a la exposición de “Bioluminiscencia ” de la artista Cozumeleña, Michelle González
El Museo de la isla de Cozumel, abrió sus puertas para presentar Bioluminiscencia, una cautivadora exposición de la artista cozumeleña Michelle González Ávila, que invita a reflexionar sobre las maravillas del mundo submarino, que combinan arte y ciencia, convirtiéndose en un punto de encuentro para amantes del arte y la biodiversidad en Cozumel.
De acuerdo con la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Juanita Alonso Marrufo, estos eventos culturales y artísticos fomentan la creatividad, la reflexión y el diálogo, como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
PODRÍA INTERESARTE: Abre FPMC convocatoria al primer ‘Concurso de Bailes Navideños’ en Cozumel
¿De qué trata la exposición de la Bioluminiscencia?
Michelle González recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria y su elección del centro museográfico como escenario para compartir sus inspiradoras colecciones a lo largo de los años en su intervención, invitó a las y los asistentes a sumergirse en su colección, que trasciende lo visual para conectar con la esencia espiritual del océano.
“Me inspiré en el fenómeno de los organismos marinos que emiten luz propia, pero también en la capacidad del mar para sanar y asombrar. Quiero que cada visitante experimente la tranquilidad y la fascinación que solo la naturaleza puede ofrecer”, expresó González Ávila.
PODRÍA INTERESARTE: Entregan mil 442 becas para apoyar a la niñez y juventud en Cozumel
La exposición no solo es una ventana a las maravillas del mundo submarino, sino también un llamado a reflexionar sobre la relación entre la humanidad y su entorno. A través de sus vibrantes obras, la artista busca despertar emociones profundas y generar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.
Frankie Muniz ha calificado de “dura” la batalla de ser una estrella infantil