En el marco de la inauguración del Centro de Comando y Control (C2), así como 7 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que la seguridad en el estado es una prioridad. Te compartimos más detalles al respecto en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Una persona muerta es el saldo de un accidente en la Av. Huayacán de Cancún: ¿Qué pasó?
El evento fue realizado dentro de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la gobernadora reiteró que Quintana Roo no puede ceder en materia de seguridad.
De igual manera, Lezama Espinosa hizo énfasis en la inversión realizada de más de 20.8 millones de pesos: “más allá de los colores, el objetivo claro es recuperar la paz. Hoy en este trabajo en conjunto, el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal dicen sí a esta necesidad de hace mucho tiempo, de tener un C2”.
También dijo que la inversión en materia de seguridad no debe verse como un gasto: “por ello logramos tener hoy por hoy la policía estatal mejor pagada de todo el país, hoy por hoy instalaciones dignas, era inconcebible no sólo que Bacalar, sino que también Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, no tuvieran un C2”.
Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora realizó la entrega de equipamiento de protección y aditamentos fundamentales que ayudarán a garantizar la seguridad de los elementos en el cumplimiento de su deber, entre los que se encuentran chalecos y cascos balísticos, equipos antimotines, rodilleras, guantes, goggles, cascos para motociclistas, bastones retráctiles, fornituras, etc.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: Venado es atropellado en la carretera federal 307 a la altura de Playa del Carmen; esto se sabe
Abril: Un Viaje a la antigua roma para descubrir su origen