A pocas horas de la medianoche del martes, se reportó un fuerte incendio en un edificio ubicado en la avenida López Portillo de Cancún, hecho que generó una fuerte movilización de bomberos y pipas para sofocar las llamas. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERSARTE: Noche de angustia tras incendio en vivienda de Chetumal; dos personas quedaron atapadas
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 69, en la avenida López Portillo y Calle 25 norte, cuando comenzó a arder en llamas un edificio abandonado en la zona.
Al lugar arribaron los elementos de bomberos de Cancún, con pipas, así como la policía de Quintana Roo, quienes comenzaron a sofocar las llamas.
¿Qué ocasionó el incendio en el edificio de la avenida López Portillo de Cancún?
A pesar de que se desconoce cómo ocurrieron los hechos, testigos en el lugar aseguraron que se trató de un hecho provocado; sin embargo, se espera que las autoridades determinen las causas.
Tras varios minutos, los bomberos lograron sofocar y extinguir el fuego. Por suerte, no se reportó ninguna persona lesionada ni víctimas que lamentar.
PODRÍA INTERESARTE: Santoral: ¿Qué santo se celebra hoy miércoles 5 de febrero de 2025?
¿Qué hacer en caso de incendio?
Ante un incendio, la calma y la rapidez son fundamentales. Aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de emergencia:
- Conserva la calma: El pánico puede nublar tu juicio.
- Despierta o avisa a todos: Asegúrate de que todos los miembros de tu hogar estén al tanto de la situación.
- Evacua: Sal de la vivienda lo más rápido posible por las salidas de emergencia. Evita usar los ascensores.
- Cierra puertas: Al salir, cierra las puertas detrás de ti para contener el fuego y el humo.
- Baja agachado: El humo tóxico se acumula en la parte superior de las habitaciones, por lo que es mejor arrastrarse o agacharse para respirar aire más limpio.
- Llama a los bomberos: Una vez a salvo, llama al número de emergencia para solicitar ayuda.
- No intentes apagar el fuego por tu cuenta: A menos que el fuego sea muy pequeño y puedas controlarlo con un extintor, no intentes apagarlo tú mismo.