Inician operaciones de Uber en Chetumal, así lo informó la empresa de servicio de transporte digital y algunos internautas quienes pudieron poner en funcionamiento la aplicación para solicitar un servicio.
Fue a partir del martes 7 de febrero cuando los servicios de Uber comenzaron a estar disponibles en la capital quintanarroense, después de que a la empresa se le otorgara un amparo para su funcionamiento.
“Estamos comprometidos con el futuro de Quintana Roo. Queremos que el estado se convierta en un ejemplo para el resto del país, donde los usuarios puedan elegir la opción de movilidad que más les convenga”, comentó Juan Pablo Eiroa, director de movilidad de Uber México.
Además se recordó que Uber se encuentra en 70 ciudades de 29 estados de la república mexicana; donde ofrece el servicio de movilidad para los usuarios, así como la opción de autoempleo para quien lo desee.
El directivo aseguró que todos los viajes que se realicen usando la app de Uber en Quintana Roo cuentan con el estándar de seguridad de la empresa, el cual contempla la detección de anomalías RideCheck y más de 30 funciones de seguridad; certificación psicométrica y filtros de seguridad para activación de nuevos socios conductores; mecanismos de verificación de identidad para todos los usuarios; soporte 24/7, vinculación con autoridades y registro GPS de todos los viajes.
PODRÍA INTERSARTE: Taxistas de Cancún obligan a Uber bajar a pasajero; familia entra en pánico
Tacos de cochinita en España; de la Península de Yucatán al mundo
Amparo a Uber le permite su funcionamiento
La disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero del 2023, en el cual se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público o permiso en este estado.
De momento Chetumal es el único lugar donde se puede contar con servicio de la plataforma en Quintana Roo, por lo que aún ciudades turísticas como Cancún siguen a la espera de que puedan operar, sin embargo, el amparo no ha sido bien tomado por los prestadores de servicio de movilidad en la ciudad como los taxistas.
Mientras tanto en
el Congreso de Quintana Roo
se está trabajando para la reforma a la Ley de Movilidad que regulará a Uber y plataformas similares.