Este jueves la Fiscalía del Estado de México, dio a conocer sobre la detención de seis personas, empleados del bar ‘Black Royce’, después de que la autopsia del empresario Íñigo Arenas Saiz murió por asfixia mecánica inducida.
De acuerdo con comunicado emitido por la Fiscalía de Edomex, dos hombre y cuatro mujeres empleados del bar, son “investigados por su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte de un masculino de 41 años de iniciales I.A.S, ocurrido el pasado 6 de agosto, al interior del establecimiento ‘Black Royce’ ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez”, se lee.
Asimismo, indican que los empleados del lugar, ahora detenidos e identificados como Ariztia Abril ‘N’; Ana Karen ‘N’; Cecilia ‘N’; y Ana Karen ‘N’, ordenaros diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la fiscalía.
La Fiscalía de Edomex también reveló que en entrevistas recabadas, una de las mujeres dio a conocer que ella reportó a un hombre identificado como Carlos Daniel ‘N’, que la víctima, Íñigo Arenas Saiz “se sentía mal y se puso morado”, por lo que le comenzaron a hacer ‘la práctica de RCP’, relató.
PODRÍA INTERESARTE: Daniel Sancho, hijo de famoso actor español, confiesa que asesinó a médico colombiano en Tailandia
Revelan autopsia de Íñigo Arenas Saiz
De acuerdo a los resultados de la autopsia, Íñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada que afectaron su conciencia y funciones motoras, de ahí propiciaron su deceso.
PODRÍA INTERESARTE: Estudiante de Quintana Roo muere luego de una persecución policial en Coatzacoalcos
#Detenidos. La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión a 4 mujeres y 2 hombres, por su probable intervención en la muerte de un masculino de iniciales I.A.S. en el establecimiento “Black Royce” de #Naucalpan. (1/2) https://t.co/wHD7GlmObJ pic.twitter.com/wS1COrSgSB
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 10, 2023
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a la línea de tiempo establecida por la Fiscalía Edomex, Íñigo Arenas llegó al bar “ Black Royce ” alrededor de las 3:00 horas el 6 de agosto, en el lugar fue atendido por cuatro mujeres identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N y Ana Karen “N N” quienes ordenaron bebidas alcohólicas y supuestamente le suministraron diversas sustancias, al parecer cocaína.
Alrededor de las 4:30 horas, con ayuda del capitán de meseros, identificado como Eduardo “N”, llevaron al empresario a una zona VIP en la cual se ordenó y posteriormente se pagó por cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una, por lo que se hizo un cargo al empresario por 40 mil pesos.
Por último, se lee en comunicado de la Fiscalía que tras el servicio de las botellas, unos 40 minutos después Íñigo Arenas se comenzó a sentir mal y los empleados intentaron practicar RCP sin éxito.
Finalmente, los empleados llamaron a servicios de emergencia pero lo llevaron a otra área del local, donde se realizó el levantamiento del cuerpo.
Taxistas en Cancún continuarán en prisión preventiva; son acusados de robo, lesiones y daños