Un hecho lamentable ocurrió en Brasil, donde un joven futbolista de sólo 16 años murió tras recibir un balonazo en el pecho durante un partido de fútbol entre amigos. El momento quedó grabado y ahora circula en las redes sociales.
PODRÍA INTERESARTE: Joven muere por un balonazo en el estómago; tenía 15 años
En el clip que se viralizó muestra el momento en que Edson Lopes Gama, estaba cubriendo el área de la portería cuando de pronto, se pone en posición para detener el balón y evitar así un gol; sin embargo, no se imaginaba que el pegarle en el pecho le quitaría la vida.
Ante tal impacto, este joven futbolista cae al suelo y coloca una de sus manos sobre su pecho. Justo en ese momento, se detiene el video.
Joven futbolista presentaba dolores en el pecho previo al impacto
De acuerdo a los reportes, días antes, Edson había presentado un dolor en el pecho, mismo que pasó desapercibido por él y sus padres, por lo que no asistieron al médico.
PODRÍA INTERSARTE: Predial Cancún 2025: Módulos para pagar este impuesto en Benito Juárez
#Brasil | Un joven de 16 años, falleció tras desplomarse jugando fútbol en Amazonas
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 13, 2025
Los familiares de Edson afirmaron que había presentado dolores de pecho días antes, pero no buscaron atención médica.#HechosMeridiano pic.twitter.com/eojvLlUMwl
Al recibir el golpe en el pecho, este joven que jugaba futbol fue traslado al hospital, donde llegó 11 horas después de lo ocurrido por la baja de los niveles del río. Lamentablemente, no logró ser atendido, pues falleció en la sala de urgencias.
Cabe destacar que recibir un golpe en el pecho, puede provocar un desgarre muscular, una lesión en el corazón, así como provocar otros problemas según la intensidad del golpe.
PODRÍA INTERESARTE: Terremoto en video: Cámaras captan el sismo que sacudió a Japón
Nicolás Maduro arrestó al yerno del líder de oposición Edmundo González