El caso de Blanca Arellano, la mexicana desaparecida en Perú, sigue en investigación, pero ahora las autoridades peruanas buscan a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, pereja de la mujer, señalado como el principal sospechoso de los delitos de trata de persona en agravio y feminicidio.
Por medio de la red social de las autoridades de Perú, se dio a conocer que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, ordenó la detención de este sujeto de 51 años de edad, por su presunta participación en la desaparición de Blanca Arellano.
📢#LoÚltimo:
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 16, 2022
A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos. pic.twitter.com/dCtMk3Xinh
Desde el pasado 7 de noviembre, Blanca Arellano, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde México, esto después de que no contestaba llamadas ni mensajes.
De acuerdo a medios locales, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien ahora tiene una orden de aprehensión, acudió ante las autoridades para brindar las primeras declaraciones al principio de las investigaciones, sin embargo, este se negó a contestar el 90% de los cuestionamientos que se realizaron.
Además, la policía en sus investigaciones concluyó que sí mantenían una relación sentimental, a pesar de que el hombre lo negaba y la calificaba como “una indigente” con problemas mentales, razón por la que la ayudaba.
La fiscalía también encontró pertenencias de Blanca en el departamento de su pareja, así como algunos restos de sangre.
PODRÍA INTERESARTE: Mexicana desaparecida en Perú: Esto debes de saber de su caso
Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja
Restos de mujer en costas de Perú
En medio de las investigaciones de la desaparición de Blanca Arellano, medios locales informaron sobre la aparición de los restos de una mujer cercenada en las costas de las playas de Huacho.
Estos restos eran difíciles para verificar si se trataba de la mexicana debido a que no contaba con huellas dactilares ni piel fácil, lo cierto, es que se encontró un anillo que podría pertenecer al de Blanca Arellano.
De igual forma se detalló que algunos rasgos físicos coinciden con los de la mujer mexicana de 51 años de edad, la cual habría sido asesinada por Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto.
Por ahora se espera la detención del peruano, mientras que este jueves llegará la familia de Blanca Arellano a Perú.