Por medio de las redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal en Quintana Roo, así lo dio a conocer y denunció la asociación Civil Alma Animal Tulum, informando que una persona le rompió las patas a perrito en dicha ciudad, por lo que solo se puede desplazar arrastrándose.
De acuerdo con la asociación, el supuesto responsable es un empleado dueño de la lavandería “burbujas” que se encuentra ubicada en la avenida Tumbenkah, quien le pegó con un tubo a la perrita, hecho que la dejó arrastrándose .
Asimismo, indican en la red social que habían personas de testigo, quienes se enfrentaron al sujeto, pero este rápidamente cerró el local.
La asociación indicó que ya se denunció ante las autoridades, además la denuncia la publicaron el pasado 6 de julio, donde buscaban a la perrita, sin embargo, ya la encontraron y le están ofreciendo ayuda correspondiente.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Sin piedad! Hombre arrastra a perrita por carretera de Guanajuato (VIDEO)
Perrita golpeada en las patas en Tulum tenía crías
De acuerdo con la asociación, la perrita fue hallada con 8 cachorros recién nacidos, mismos que ya fueron revisados y se encuentran en buenas condiciones. Por su parte, el animal que sufrió maltrato, se está recuperando y solo presenta algunos hematomas y dolor, por lo que prevén que muy pronto termine su recuperación por los golpes pero no por otras enfermedades.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Turista es mordida en el trasero por un perro en la Playa
Otro caso de maltrato animal en Solidaridad; queman vivo a un perro por comerse un huevo
“Desgraciadamente tiene problemas de piel, salió positiva a ehrlichia, anaplasma y gusano del corazón. Apenas podamos le daremos tratamiento porque ahora está amamantando”, indica la asociación Alma Animal Tulum.
“ Su delito fue rebuscar en la basura comida para poder alimentar a sus bebés y fue agarrada a golpes por ese tipo que casi la deja inválida. No hay justificación para ningún tipo de violencia, por eso nos indigna mucho esta situación. Las autoridades correspondientes están investigando el caso y esperamos que el culpable se castigue con la ley bien aplicada”, se lee en el comunicado.
Finalmente, están buscando un lugar donde la perrita se pueda quedar bajo el cuidado de alguien.