Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre el fallecimiento de la niña de 8 años de edad, quien se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, tras sufrir la mordedura de un murciélago en dicha entidad.
De acuerdo con el reporte, la niña oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, murió el sábado 7 de enero de 2023, cuando su estado de salud presentaba un daño irreparable.
Fue el pasado 21 de diciembre del 2022, cuando la menor ingresó al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para recibir atención médica por la mordedura del animal silvestre.
@SSO_GobOax informan que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien se encontraba recibiendo atención médica en el #Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, falleció este sábado 07 de enero. pic.twitter.com/KYs09m3zvE
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) January 7, 2023
Fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad, hasta este sábado en el que falleció.
Tan solo días atrás se confirmaba que los tres niños mordidos por un murciélago, dieron positivo a rabia humana, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras realizarle una prueba al menor de 7 años que también perdió la vida.
El virus corresponde a la variante V3, el cual pertenece a una especie de murciélago hematófago, dio a conocer el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez.
Enfermedades respiratorias
Muere niño de 7 años por mordedura de un murciélago
El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los niños que presentaba síntomas de rabia falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Se trataba de un menor de 7 años que presentó complicaciones en su salud tras sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados, el cual a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.
Tres menores de edad, que son hermanos, fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan.