Los cocodrilos son algunos de los animales más aterradores que viven en el agua. Está registrado que son 100 veces más peligrosos que los tiburones.
Cocodrilo ataca a mujer en el río
El amor de abuela hizo que una mujer pudiera salvar a su nieto de un ataque de cocodrilo.
De acuerdo a los socorristas el animal le arrancó pedazos de piel a la mujer de 45 años, además se le inmovilizó la pierna izquierda por probable fractura.
La mujer y su nieto se encontraban a la orilla de un río, cuando el menor se acercó al agua el cocodrilo salió pero la abuela logró interponerse, por lo que recibió directamente el ataque del animal.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: Captan a hombre bailando con cocodrilo
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta, Jalisco. Por lo que fue trasladada al área de Urgencias del Hospital Regional para ser valorada.
De acuerdo a Protección Civil de Puerto Vallarta la mujer atacada por un cocodrilo fue localizada semiacostada en la cuchara de una retroexcavadora.
Las autoridades indicaron que el menor se encuentra sano y salvo, no resultó con heridas del ataque del cocodrilo.
TE PODRÍA INTERESAR: Persona atacada por un cocodrilo en Malecón Tajamar
¿Por qué los cocodrilos atacan a los humanos?
Los cocodrilos atacan a los humanos porque está en su naturaleza hacerlo. Aunque no todas las especies son peligrosas para los humanos, son principalmente los cocodrilos del Nilo y de agua salada. Por lo general, son más grandes que la mayoría de las otras especies, que tienen menos probabilidades de atacar a un ser humano.
Estos animales suelen atacar a las personas tanto en el agua como en la tierra. Dependiendo del tamaño del cocodrilo, pueden morder una extremidad, pero los más grandes intentarán tragarse a la persona entera. Si bien pueden ser grandes, los cocodrilos son muy rápidos en distancias cortas por tierra y agua.
¡Cocodrilo cae al a un pozo! Activan operativo de rescate
Sin embargo, son más rápidos en el agua, donde generalmente pueden nadar más rápido que una persona. Usan esto a su favor para atacar brutalmente a un ser humano, frenándolo.
Si te encuentras con un cocodrilo recuerda alejarte lentamente para poder ponerte a salvo.
TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran cocodrilos en un tumba milenaria; murieron de hambre