Tras el intento de homicidio una mujer fue detenida durante la madrugada de este lunes después de que su hermano la delatará a las autoridades al percatarse que estaba asfixiando a su hijo de 7 años de edad.
Los hechos ocurrieron este 22 de agosto en el Municipio de Solidaridad en Quintana Roo, México, cuando elementos de la policía de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal acudieron al llamado de emergencia en el que una mujer intentaba privar de la vida a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Cerrada Thaití del fraccionamiento Residencial Bali, cuando un hombre solicitó ayuda a la policía y describió que momentos antes sorprendió a su hermana encima de su sobrino apretándole el cuello con las manos.
PODRÍA INTERESARTE: Madre mata a su hijo de 4 años con ayuda de su novio
Policía detiene a mujer por intento de matar a su hijo
Por lo anterior, los oficiales ingresaron al domicilio donde resguardaron al menor que salió de un closet donde estaba escondido, así mismo aseguraron a Lorena “N” de 24 años de edad, originaria de Cuernavaca.
El menor recibió asistencia del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la corporación, por su parte la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el posible delito de tentativa de homicidio, al ser señalada de intentar asfixiar a su hijo de 7 años de edad.
PODRÍA INTERESARTE: Siempre fuiste mala: Niño deja video de despedida para su mamá
Madre asfixia a su bebé porque no podría mantenerlo
Son decenas las historias de este tipo que suceden en el país. Recientemente la policía de Guerrero, en México, llevó a cabo la detención de una mujer de 34 años, acusada de haber matado a su bebé recién nacido porque su condición económica no le permitía poder mantener a otro hijo, ya tenía cuatro.
PODRÍA INTERESARTE: Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado
Fue el pasado 27 de julio en las inmediaciones del mercado central de Ciudad Altamirano, en Guerrero, en donde fue encontrado el cadáver de un recién nacido.
Tras investigaciones, La madre fue identificada como Norma “N”, de 34 años, quien apenas hace unos días dio a luz a un bebé tras 38 semanas de gestación, misma que fue arrestada y quien aceptó la culpabilidad.
PODRÍA INTERERTE: Video. Descuido de padres pone en peligro a niños
Descuido de padres pone en peligro a niños