Náufrago Australiano habla por primera vez tras ser rescatado por barco atunero

Náufrago Australiano, Tim Shaddock, contó cómo fue que sobrevivió tres meses en el mar y a pesar de que ahora quiere ver a su familia no duda en volver al mar.

Andrea Suárez
Noticias
Náufrago Australiano habla por primera vez tras ser rescatado por barco atunero.jpg
Crédito: Twitter Antonio Guerra / @Guerra_Autrey

Después de estar tres meses a la deriva, Timothy Lindsay Shaddock, el náufrago australiano rescatado por un barco atunero mexicano, tal y como si se tratase de la película de Tom Hanks, finalmente dio sus primeras declaraciones ante la prensa de cómo vivió estar a la deriva en alta mar.

Tim Shaddock se mostró agradecido con quienes salvaron su vida y se mostró ansioso de volver a casa a ver a su familia.

Además explicó que gracias a la cantidad de provisiones que tenía con él, fue lo que le permitió sobrevivir, a pesar de que en un momento pensó que no lo haría. “Fue difícil tener que sobrevivir, me siento cansado, estoy muy agradecido”, afirmó.

Esta náufrago australiano expresó en todo momento su amor por el mar y afirmó que seguirá navegando y reiteró que él estará ahí para todos los marineros, como ellos lo estuvieron para él.

“Cuando vi el helicóptero fue lo primero que vi, porque no había visto un bote en tres meses”. Dijo que Bella, su perrita quien lo acompañó estos tres meses a la deriva, lo hizo sentir bien.

Finalmente, confirmó que estará un tiempo en México y después regresará a casa para estar con su familia, a pesar de que “le gusta la soledad”, como lo expresó, desea abrazar a los sueños.

PODRÍA INTERESARTE: Así fue el rescate del náufrago australiano y su perrita luego de tres meses en altamar

Náufrago Australiano, Timothy Shaddock, habla por primera vez tras rescate
Crédito: Twitter GrupoMar / @Grupomar

¿Cuánto tiempo permaneció desaparecido en el mar?

El náufrago australiano salió el pasado mes de abril desde La Paz, Baja California Sur, tomando todo el océano Pacífico a bordo de su velero “Aloha Toa”, de acuerdo con el medio australiano 9News.

Tim y su perrita Bella, tenían como destino final Polinesia Francesa, sin embargo, terminó en el mar de Cortés después de que una tormenta destruyera los dispositivos electrónicos con los que contaba y quedó incomunicado.

Investigan homicido de dos personas en Chetumal

¿Cómo sobrevivieron Tim y Bella?

Durante los tres meses de naufragio, Tim y Bella, contaban con provisiones con las que se alimentaron por un tiempo, sin embargo, luego comieron pescado crudo y se hidrataron con agua de lluvia.

Asimismo, se cubrían del fuerte sol, gracias a un pequeño toldo que había en la embarcación dónde se refugiaba él y su perrito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×