¿Tiene alguna explicación? En una comunidad de Nayarit ocurrió algo ‘insólito’ esto después de que declararán a una bebé sin vida, pero está resucitó en el velorio. Lamentablemente, falleció otra vez, por presunta negligencia médica. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.
PODRÍA INTERSARTE: ¡Increíble, pero cierto! Bebé resucita durante su funeral en Paraguay
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de Mora, municipio de Tepic en Nayarit, el pasado 21 de agosto cuando una joven de 19 años, identificada como Yareli ‘N’ quien estaba embarazada, ingresó al hospital por diagnóstico de dengue.
A pesar de ello, los médicos le indicaron que tenía dilatación por su embarazo, por lo que realizaron una cesárea. Finalmente, el bebé nació alrededor de las 18:00 horas, pero desde ese momento comenzó a tener problemas de salud.
Unas horas después, a las 23:45 horas y de acuerdo a los testimonios de la abuela, la bebé tuvo que ser trasladada a otra unidad médica por una afección médica cardíaca, misma que lamentablemente no logró superar un día después, pues el 22 de agosto se reportó su muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp 📲 y conoce todas las noticias de Quintana Roo, México y el mundo
Bebé resucita en pleno velorio en Nayarit
La familia con inmenso dolor inició el velorio de la bebé, quien previo al sepelio y en el momento que se despedían presentó signos vitales por lo que rápidamente fue llevada a urgencias del IMSS en donde fue atendida, pero nuevamente declarada ‘fallecida’.
Según la primera acta de defunción, la bebé falleció por un “choque mixto, falla orgánica múltiple, asfixia perinatal severa, y cardiopatía congénita cianógena”.
Mientras que en la segunda acta dictada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, la niña falleció por asfixia cerebral e insuficiencia cardiaca.
Aún hay jueces y magistrados que esperan detener la Reforma Judicial en México
Denuncian familiares negligencia de los médicos
Ante el lamentable hecho, de acuerdo a la abuela de la bebé se realizó una denuncia ante la Fiscalía por la negligencia médica. Asimismo, Yareli reclamó al doctor particular que la atendía por no indicar de la malformación con la que venía la bebé.
La familia está solicitando una prueba de ADN pues aseguran que no es la bebé de Yareli ya que “la niña se ve diferente a la que nos entregaron cuando falleció (la primera vez)”.
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo